REAL MALLORCA

Luis García Plaza, destituido

El Mallorca comunica su despido al entrenador madrileño

El mexicano Javier Aguirre es el principal candidato para sustituirle

Los cuatro capitanes ayer a LGP: «Míster, estamos contigo a muerte»

Luis García Plaza
Luis García Plaza, en rueda de prensa.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca ha comunicado esta tarde a Luis García Plaza su despido como entrenador del primer equipo. Ha sido la primera conversación del club con el técnico desde que el equipo perdió el pasado domingo en Cornellà Prat ante el Espanyol. El mexicano Javier Aguirre se perfila como su sustituto.

Luis García Plaza, que el domingo fue ratificado «por lo menos hasta el partido ante el Getafe» abandona el equipo con el Mallorca en descenso a falta de nueve jornadas para concluir el Campeonato, tras sumar seis derrotas consecutivas, la última ante el Espanyol. García Plaza tenía contrato hasta el 30 de junio de 2023, por lo que el club deberá abonarle lo que le quedaba pendiente.

Se desconoce el porqué del cambio de criterio con LGP, que ayer recibió el apoyo de los cuatro capitanes de la plantilla, Salva Sevilla, Manolo Reina, Dani Rodríguez y Antonio Raíllo, que le pidieron hablar con él en privado antes del entrenamiento para asegurarle que la plantilla estaba «a muerte» con él.

Javier Aguirre, que se perfila como su sustituto, no entrena en España desde que se hizo cargo del Leganés en la temporada 2019-20, en la que junto al Mallorca el equipo madrileño bajó a Segunda División. El entrenador mexicano ha estado a cargo de clubes como Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza y Espanyol, y su último destino ha sido el Monterrey mexicano. Ha sido seleccionador mexicano y de Egipto.

 

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias